LA IGLESIA EN LA EDUCACIÓN: PRESENCIA Y COMPROMISO

Paneles de experiencia y participación + Congreso Nacional
Comisión Episcopal para la Educación y Cultura

El proceso de ideación y trabajo de los conceptos que hemos sintetizado para poder diseñar la imagen del congreso trata de comunicar lo siguiente: la Iglesia Católica tiene interés por la educación, le ha importado durante siglos, le importa ahora y le importará en el futuro. Lo que hemos resumido en la siguiente frase: “La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso”.

En varios procesos de pensamiento comenzó a resaltar en nuestros bocetos una idea tremendamente sencilla pero con muchísimo poder simbólico: el bocadillo de un comic:
- Era una forma que por un lado nos ponía a la persona en el centro, pues a través del bocadillo se le daba voz.
- Por otro lado expresaba un diálogo, pues colocados en conjunto, todos los ámbitos expresaban una conversación generando sujetos en relación.
- También resultaba intergeneracional, ya que a todos nos es un objeto reconocible tengamos la edad que tengamos.
- Nos permitía hablar de espiritualidad e interioridad a través de una cruz dinámica y en movimiento, que troquelada a la forma de cada bocadillo expresaba apertura y escucha tanto a su homólogo como al resto de la sociedad en la que se insertan.
- Además, esa misma cruz nos daba claramente la identidad católica que estábamos buscando.tengamos la edad que tengamos.
estábamos buscando.
— ----> Texto completo en: https://haciaelcongreso2024.educacionyculturacee.es/imagen/